JEDBANGERS.com.ar

JEDBANGERS.com.ar

Foro de Discusión de Jedbangers

Fecha actual Sab Jul 21, 2018 10:20 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Morbid Angel "Kingdoms Disdained" (2017)
NotaPublicado: Vie Dic 08, 2017 5:09 pm 
Campeón

Lo que escribo es lo que he publicado en mi blog de reviews. Le agregué la lista de temas.

Imagen

Temas:

1. Piles of Little Arms
2. D.E.A.D.
3. Garden of Disdain
4. The Righteous Voice
5. Architect and Iconoclast
6. Paradigms Warped
7. The Pillars Crumbling
8. For No Master
9. Declaring New Law (Secret Hell)
10. From the Hand of Kings
11. The Fall of Idols

Luego de haber escuchado más de diez veces el disco que más esperé desde el 2011 tras el papelón de "Illud Divinus Insanus" y haber leído varias reviews del mismo en donde mis colegas (?) rebalsan de entusiasmo he aquí mis humildes conclusiones. Primero de todo como fan en ningún momento "Kingdoms Disdained" me voló la cabeza. Segundo, celebro la vuelta de la banda al death metal - de eso no hay dudas - pero me esperaba un poco más que temas en donde promedian los cuatro minutos y es todo riffs muy predecibles y genéricos más falta de momentos que hagan la diferencia como en (Y dejo la era de oro de lado) "Formulas..." y "Gateways...". De hecho este trabajo parece un intento forzado de volver a esos momentos pero sin su inspiración y si bien Steve Tucker ruge cual león los temas se me suceden y tengo que hacer un esfuerzo para poner "stop".

El menos inspirado de todos es el padre de la criatura que... ¿En donde están sus solos inspirados y riffs demoledores?. Las violas carecen de ese peso demoledor, grave y de ataque que tenían en el pasado y realmente se pueden intercambiar riffs de un tema a otro que no cambia la cosa. Por suerte hay unas excepciones como en el segundo tramo de "The Pillars Crumbling" y en el intento de hacer algo más controlado en "Declaring New Law (Secret Hell)". No me malinterpreten, lejos está de ser un trabajo malo pero esto es Morbid Angel, la ELITE del death metal que vino a resucitar tras una basura de disco.

Volvió Erik Rutan a la producción, volvió Tucker y trajeron a un excelente batero que no se limitó a copiar a Sandoval sino a aportar más cosas como unos doble bombos aniquiladores (Scott Fuller), "Kingdoms Disdained" son cuarenta y siete minutos que cuestan sobrellevar y acaso con tres temas menos se hubieran obtenido mejores resultados. Conclusión final: cualquier cosa que editaran luego de tan patético resbalón en el 2011 hubiera sido celebrada con fuegos artificiales. Hay death metal pero hay una sensación de forzado y de escasos momentos que capten la atención.

Seamos buenos. Lo mejor es que han vuelto a hacer death metal. Lo peor es que son Morbid Angel.

Asunto: Re: Morbid Angel "Kingdoms Disdained" (2017)
NotaPublicado: Vie Dic 08, 2017 6:51 pm 
Ex-Poser

Buena review.

Me gustó bastante el disco despues de LA decepción pasada. Es cierto que le falta un poco de peso a las violas (en el Complete Acid Terror se nota un poco mas) y quizas la voz sea lo que menos me gustó, pero eso es porque mi disco preferido es el Domination. Igual se celebra su regreso al det.

NotaPublicado: Sab Dic 09, 2017 11:00 pm 
Campeón

Chopper escribiste:
Me gustó bastante el disco despues de LA decepción pasada. Es cierto que le falta un poco de peso a las violas (en el Complete Acid Terror se nota un poco mas) y quizas la voz sea lo que menos me gustó, pero eso es porque mi disco preferido es el Domination. Igual se celebra su regreso al det.

Es lo que masomenos quise decir. Lo de las guitarras es marcado y al escuchar en Spotify el CAT se nota más como vos decís. Lo de Domination es lógico, es un disco medio incomprendido, a mi me gusta mucho (Mi favorito es Covenant). Lo que creo es que la gente está media eufórica porque volvieron a lo de siempre luego de lo del 2011 pero... es un buen disco y nada más. Le tuve que meter muchas ganas y al principio - raro en Morbid Angel - me sonaban todos los temas "iguales"

Que se queden en el Death y saquen un disco con la L (Pero no con Love (?) de comienzo)

NotaPublicado: Sab Dic 09, 2017 11:33 pm 
Campeón Mundial

Buena review. Pienso más o menos lo mismo. Lo voy a comprar nacional, Del imaginario ya anuncio que lo edita.
Cada vez que lo arranco me entusiasmo pero ya se me baja al toque. Las violas suenan bajas en la mezcla pero ese no es el problema.
Es que no hay un solo riff memorable, todos son como decís Meliah, genéricos. Últimamente MA ofrecía discos malos pero con algunos buenos riffs.
Igual no es del todo malo. Tucker hace lo que hay que hacer y el batero tiene arreglos decentes que recuerdan a Sandoval. El ausente es Trey Azagthoth.
Sobre Complete Acid Terror pensé que hacían como Suffocation, de subir versiones instrumentales, que a veces quedan espectaculares.
Pero no, son como demos, no? batas midi y eso, jodido de escuchar...

NotaPublicado: Lun Dic 11, 2017 4:50 pm 
Campeón

ibuprofeno400 escribiste:
Cada vez que lo arranco me entusiasmo pero ya se me baja al toque. Las violas suenan bajas en la mezcla pero ese no es el problema.
Es que no hay un solo riff memorable, todos son como decís Meliah, genéricos. Últimamente MA ofrecía discos malos pero con algunos buenos riffs.
Igual no es del todo malo. Tucker hace lo que hay que hacer y el batero tiene arreglos decentes que recuerdan a Sandoval. El ausente es Trey Azagthoth.
Sobre Complete Acid Terror pensé que hacían como Suffocation, de subir versiones instrumentales, que a veces quedan espectaculares.
Pero no, son como demos, no? batas midi y eso, jodido de escuchar...

CAT me resultó muy en offside, lo de las violas ya lo notaba en los temas adelanto y para mí ese sonido atronador, gordo que tenían antes es esencial. Y lo de los riffs me llamó mucho la atención, es como que se quiere sacar los temas de encima, ninguno siquiera tipo Gateways o de Formulas, lo cual repito me lleva a pensar que forzaron demasiado la cosa pero todo bien, esto es death metal. El CD no me lo compro, paso, primer CD de Morbid Angel desde Covenant que no me compro desde que se lanzaron en su momento

NotaPublicado: Sab Feb 03, 2018 12:09 pm 
Campeón Mundial

me pasa algo raro con esta banda, de mas pibe me cebaban y fue la primera banda de death que vi en vivo, pero desde el disco anterior, las erradas notas con vicent, haciendo country, peleandose con los demas en la prensa, sandoval cristiano, etc

fue un rejunte de cosas para que me importe 3 huevos todo lo que hagan, y si escucho esto es con las espectativas en -150, habra q darle una oportunidad

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas