JEDBANGERS.com.ar

JEDBANGERS.com.ar

Foro de Discusión de Jedbangers

Fecha actual Sab Ago 18, 2018 7:10 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Batushka en The Roxy - 20/5
NotaPublicado: Mar May 22, 2018 12:25 pm 
Campeón

Enterarme que venian estos tipos me tomo de sorpresa, la banda la venia escuchando hace unos años y nunca imagine que vendrian para estos lados.
El lugar estaba, como mucho, lleno hasta la mitad (domingo, black metal sacro, entrada a 1 luca y epoca de crisis no es una combinacion convocante).
Al principio toco una banda a la que no se le entendia nada, por suerte tuve que soportar un tema y medio nomas.
Despues de aproximadamente 45 mins, se abrio el telon y ya estaba todo el cotillon en su lugar. Uno a uno fueron apareciendo esta especie de monjes de pelicula clase B. Con una pista ambiental de fondo, se fueron acomodando en el escenario mientras uno de los del coro acomodaba el cuadro con la imagen de la tapa del disco en el centro del escenario, y prendia una a una las velas de los candelabros que estaban a los costados del pulpito del cantante.
El tipo habra estado.. 5 minutos? sin ningun tipo de prisa, mientras todos lo veiamos en silencio.
Una vez que estaba el ambiente listo para esta pseudo misa, arranca la banda, incluida aparicion del cantante.
A mi gusto y humilde entender, el sonido fue un 10, todo se escuchaba con una claridad increible, la performance de los tipos en lo que es el aspecto musical fue impecable, un relojito que suena igual o mejor que el disco.
Nota aparte para la seccion vocal: ademas de la voz lider, cuentan con un coro de tres voces que juegan el rol que generalmente ocupa el teclado en el black, es decir, en lugar de un colchon tirado por un teclado, estos tipos generaban un acorde de voces tipo canto gregoriano que le sumaban una atmosfera, textura y viaje a secciones de los temas.
La voz lider tambien apoyaba en este estilo vocal, cambiando por momentos a la clasica pudricion black onda bruja, con una facilidad increible.

Obviamente, no puedo dejar de mencionar el aspecto visual, un poco inspirado en Ghost, tal vez? Pero mas "europeizado" me parece.
Si bien es un gran circo, los climas que generan sus canciones, y los pasajes con ese tono sacro, sumado al impacto visual, generaban una atmosfera unica y terminabas metiendote en ese mundo que proponen.
No dijeron ni hola ni chau ni nada, tan solo tocaron encapuchados y listo, algo que me parece perfecto.

Conclusion, fui de curioso y me volaron la cabeza por demas, superaron cualquier expectativa que haya tenido, la banda sono perfecto (eran 8 tipos arriba del escenario), sin bajar en ningun momento.
No se quienes son ni quien carajo forma la banda, pero la rompen y estan a un nivel de profesionalismo como cualquier otra banda de primera.
La verdad que los que estuvimos ahi fuimos afortunados de poder ver algo asi hoy aca.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas