JEDBANGERS.com.ar

JEDBANGERS.com.ar

Foro de Discusión de Jedbangers

Fecha actual Sab Jul 21, 2018 10:21 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: IORIO - Salón Rock Sur
NotaPublicado: Dom Dic 31, 2017 1:53 am 
Campeón Mundial

Fuimos con bastante expectativa a los pagos del sur de la Capital Federal, nunca había ido al Salón Rock Sur del barrio Pompeya. Al ver las primeras cuadras repletas de choripanes, patys de cancha, remeras de Hermética, Almafuerte o V8, banderas argentinas con la cara de Perón y un sentimiento popular que emanaba la muchachada no pude hacer mas que emitir una sonrisa. Con mi amigo nos quedamos escabiando una seguidilla de cervezas antes de que comenzara el show, el cual empezó alrededor de las 21:30.

El salón estaba completamente repleto, diría que estaba a un 90% de su capacidad completa, había lugares donde la gente se concentraba mas y otros donde podías estar mas cómodo, sobre todo al costado. La capacidad del lugar es bastante numerosa. Se podría decir que es un medio camino entre el Estadio Malvinas Argentinas y el Teatro de Flores. Me sorprendió gratamente la cantidad de chicas que había dentro del lugar, te diría que 1 de cada 4 personas era una mujer, realmente no recordaba eso de otros recitales de Almafuerte. Pienso que la inclusión de Carina Alfie y de la nieta de León Gieco a la banda pueden haber sido factores importantes para el acercamiento femenino a la banda.

Cuando entramos pude ver las 3 pantallas principales que pasaban un video de unas velas prendidas, que adornaban el escenario junto con un juego de luces muy profesional, realmente una diferencia notable con respecto a los shows de Almafuerte que pude ver, donde la austeridad era lo central dentro la propuesta.

Después de que Ricardo presentara a los integrantes de la banda, empezó el show con Lanzado al mundo de hoy de V8. El sonido no acompañó a la banda, la cual aunque se notara su profesionalidad el mismo no les dio justicia. Mas adelante el sonido fue corrigiéndose, pero es notable remarcar que las primeras 3 canciones se escucharon un poco bajas, donde las guitarras estaban bastante mas altas que la voz y que el bajo, cosa que hacía perder fuerza a los temas.

El repertorio varío mucho de temas clásicos de Almafuerte, V8 o Hermética a canciones de los últimos discos solistas de Ricardo Iorio. Estuvo muy bueno el show, Ricardo no habló tanto con el público (eso me llamó bastante la atención). Hacía pequeñas introducciones a los temas pero nada mas que eso. Se cansó de elogiar a Carina Alfie, la guitarrera de la banda, gran virtuosa y al parecer amiga de Ricardo quien le tiene muchísima estima. La banda se compone de Walter Mártinez en la batería como veterano y el resto son pibes bastante jóvenes, diría que ninguno pasa los 24 salvo el violero rítmico quien creo haberlo visto en otra banda pero no se realmente quien es.
Los temas que me acuerdo que sonaron fueron Voy a enloquecer, Toro y Pampa, Allí en San Juan, Atravesando todo límite, Robo un auto, Buitres, De Pismanta a Bauchaceta, 1999, Ser humano junto a los mios, Memoria de siglos, Presa facil, Se vos, Del mas allá, Justo que te vas, Los delirios del defacto y Guitarrera.

En conclusión diría que esta es la despedida de Iorio. Esta me imagino que va a ser su última banda y cierra una etapa dentro de la historia del rock nacional. Me gusto mucho el recital, no pude asistir a tantos este año porque el dinero no me lo permitió pero por lo menos intento hacerle el aguante a un artista que significó mucho en mi vida.

Las únicas cosas que no me gustaron fueron, el set de 3 canciones del gaucho Talas (invitado de Iorio) con una bajada de linea muy antikirchnerista, la cual me pareció bastante desubicada, sobre todo con los tiempos que corren donde la clase obrera es brutalmente reprimida y perjudicada por el gobierno de Macri. Grité con furia un "Macri me chupa bien la pija" al cual se fueron sumando algunas personas.
Lo otro que tampoco me cerró fue que en Los delirios del defacto, las imágenes que aparecían atrás eran todas de Mao, Fidel, el Che Guevara, Stalin, Lenin. Siempre pensé que ese tema estaba dedicado a la junta militar del 76, me llamó la atención las imágenes anticomunistas en el tema, sobre todo viniendo de una sociedad donde el comunismo jamás fue una fuerza política relevante dentro de la Argentina. Me hubiese gustado mas que el tema se lo dedicaran a los milicos y en todo caso a Mauricio Macri, quien han sido los que a mi parecer han perjudicado al país de manera mas grave.

Pero mas allá de eso me gustó mucho el show, hubo una gran puesta de luces y pantallas, la gente estaba muy contenta. No hubo tantos gedes como en veces anteriores, yo solamente vi a uno pero que estaba muy duro nomás, sin embargo no jodía a nadie. Me compré una remerita al final, una birra con mi amigo y nos volvimos al barrio, el 15 nos dejó en 10 minutos en Caballito así que el viaje estuvo joya, ojala que toque ahí de nuevo. Para los que disfrutan de la obra de Iorio, si pueden váyanlo a ver que no creo que toque muchas veces mas, creo que el padre del heavy nacional nos esta dando sus últimos shows.

Imagen

Asunto: Re: IORIO - Salón Rock Sur
NotaPublicado: Lun Ene 01, 2018 5:36 pm 
Campeón

Gran review, Messías.

Bien ahí haciéndole el aguante, en estos tiempos tan difíciles, al caudillo nacional y líder indiscutido de esta escena (y por ende, dueño de este foro y del alma de la persona que lo creó).

Discrepo con lo de las imágenes. No con tu opinión sino con tu percepción sobre la incidencia de la izquierda en este país.

Puede ser que nunca hayan tomado el poder político (lo intentaron en los '60 y'70), pero la cultura y la opinión pública claramente está hegemonizada por ellos. De ahí que cuando alguien habla de totalitarismo nunca te va a nombrar a Stalin ni a Mao, pero sí a Hitler, Mussolini o Franco.

NotaPublicado: Lun Ene 01, 2018 6:20 pm 
Campeón Mundial

Keko escribiste:
Gran review, Messías.

Bien ahí haciéndole el aguante, en estos tiempos tan difíciles, al caudillo nacional y líder indiscutido de esta escena (y por ende, dueño de este foro y del alma de la persona que lo creó).

Discrepo con lo de las imágenes. No con tu opinión sino con tu percepción sobre la incidencia de la izquierda en este país.

Puede ser que nunca hayan tomado el poder político (lo intentaron en los '60 y'70), pero la cultura y la opinión pública claramente está hegemonizada por ellos. De ahí que cuando alguien habla de totalitarismo nunca te va a nombrar a Stalin ni a Mao, pero sí a Hitler, Mussolini o Franco.

Feliz año Keko!!!

Puede ser, si nos ponemos finos Stalin o Mao deben haberse bajado sus millones de personas al igual que otros gobiernos totalitarios. Me pareció raro que todos los que aparecieran fuesen comunistas. Con lo de Castro o el Che tengo otra opinión, no se realmente que tan comparables son con los otros dos. Cuba antes de Castro era el prostíbulo de Estados Unidos con Batista, si reivindicamos el nacionalismo y la independencia del capitalismo para mi son un ejemplo los tipos. Eso si, siempre siendo el aliado máximo de Rusia dentro de la geopolítica.

Esto dijo Perón cuando muere el Che.

Imagen

NotaPublicado: Mar Ene 02, 2018 4:18 pm 
Campeón

Alta review

NotaPublicado: Mié Ene 03, 2018 8:21 am 
Nunca volantió

Messias escribiste:
Grité con furia un "Macri me chupa bien la pija" al cual se fueron sumando algunas personas

Bueeeeenaaaaa, REBELDEEEEEEEEEEEEE!!!!!! :mrgreen:

NotaPublicado: Mié Ene 03, 2018 9:23 am 
Ex-Poser

Buenísimo el detalle, gracias por compartirlo.

NotaPublicado: Mié Ene 03, 2018 4:01 pm 
Campeón Mundial

RomaViktor escribiste:
Messias escribiste:
Grité con furia un "Macri me chupa bien la pija" al cual se fueron sumando algunas personas

Bueeeeenaaaaa, REBELDEEEEEEEEEEEEE!!!!!! :mrgreen:

jajaja es que el gaucho ese estaba diciendo cualquier cosa, había que contestarle algo.

Imagen

Última edición por Messias el Mié Ene 03, 2018 4:04 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mié Ene 03, 2018 4:04 pm 
Campeón Mundial

peter conchas escribiste:
Buenísimo el detalle, gracias por compartirlo.

Blanco escribiste:
Alta review

Muchas gracias compañeros!!!

Imagen

NotaPublicado: Jue Ene 04, 2018 3:49 pm 
Vení Maravilla, vení!!!

Keko escribiste:
líder indiscutido de esta escena (y por ende, dueño de este foro y del alma de la persona que lo creó).

:P

NotaPublicado: Jue Ene 04, 2018 6:01 pm 
Vení Maravilla, vení!!!

Nico escribiste:
Keko escribiste:
líder indiscutido de esta escena (y por ende, dueño de este foro y del alma de Nico).

Keko escribiste:
Baneen a Javilú. Este es el momento.

Jeds escribiste:
Parece que te odio javilu

Maanagarm escribiste:
el problema no es macri, el problema es javilú

NotaPublicado: Vie Ene 05, 2018 12:07 pm 
Campeón

¿Qué hace Javilú acá?

NotaPublicado: Vie Ene 05, 2018 12:18 pm 
Vení Maravilla, vení!!!

Vengo a bancar los trapos del procer número uno del metal argentino.

Keko escribiste:
Baneen a Javilú. Este es el momento.

Jeds escribiste:
Parece que te odio javilu

Maanagarm escribiste:
el problema no es macri, el problema es javilú

NotaPublicado: Vie Ene 05, 2018 12:37 pm 
Campeón

Ah, entonces sí.

NotaPublicado: Vie Ene 05, 2018 2:16 pm 
Vení Maravilla, vení!!!

Esooo

Aguante nico manga de putos

Yo lo leía en el foro violeta cuando se llamaba sin_gamulan

Maanagarm escribiste:
según

puede ser un suicidio irónico

(?)

ale6 escribiste:
estamos grandes diegohernan para ser peronistas

NotaPublicado: Vie Ene 05, 2018 10:52 pm 
Campeón Mundial

me acuerdo ir a comprar Del Entorno con mi mejor amigo ni bien salió, tema 6 el que hablaba de Videla, no fallamos

22 años despues me entero que lo escribió por Stalin

NotaPublicado: Dom Ene 21, 2018 5:23 pm 
Campeón Mundial

aguante ricardo

malisimo prenderse en eso de la politica

ni K ni el gato

messias vos sos de mi generacion, la de tirar para un lado o el otro dejaselo al lobo

es todo lo mismo

NotaPublicado: Dom Ene 21, 2018 8:35 pm 
Vení Maravilla, vení!!!

jajaj qué busca roña de mierda

Maanagarm escribiste:
según

puede ser un suicidio irónico

(?)

ale6 escribiste:
estamos grandes diegohernan para ser peronistas